Mantenimiento de jardines Cantabria

Para el cuidado y perfecto mantenimiento de su jardín en Cantabria y alrededores, confíe en nuestra empresa de Jardinería Cantabria. Un buen mantenimiento equivale al crecimiento regular y espontáneo del verde, la eliminación de parásitos y enfermedades y la producción abundante de flores y frutos. Nuestros jardineros profesionales sabrán apoyarle en todas las fases del mantenimiento.

Cuidado y mantenimiento del jardín

Las características del césped de su jardín pueden decirle mucho sobre la salud y la eficacia del mantenimiento. Entre los diversos signos:

  • El color (viene dado por las tonalidades típicas de las especies que lo componen y varía con las estaciones; una tez apagada y sin brillo nos dice mucho sobre su estado de salud)
  • Elasticidad (es la capacidad de las briznas de hierba de volver a ponerse en pie tras sufrir una presión temporal)
  • Resistencia (es la capacidad de soportar bien presiones como el pisoteo u otras)
  • Densidad (es el número de plantas por metro cuadrado y se cuantifica por el grosor de las hojas)
  • Uniformidad (es el aspecto homogéneo de su jardín dado por la calidad del césped)

Si, tras un análisis minucioso, su césped refleja estas características y las mantiene inalteradas a lo largo del tiempo, significa que ha sido diseñado y creado con esmero; si no es así, quizá su jardín necesite un mantenimiento y unos cuidados más ordinarios.

El mantenimiento ordinario del jardín incluye operaciones comunes, como: el corte del césped, el riego, el abono, la siembra, etc.

El mantenimiento extraordinario de jardines incluye aquellas operaciones especiales como: desbroce, control de plagas, arenado, regeneración y sustitución de plantas y césped, aireación, etc.

¿Busca un jardinero que se ocupe regular u ocasionalmente del mantenimiento de su jardín? Si vives cerca de Cantabria pídenos un presupuesto gratuito y sin compromiso, ¡estaremos encantados de mostrarte nuestra disponibilidad y ofertas del mes!

Uno de nuestros jardineros le mostrará específicamente algunas etapas del mantenimiento de jardines y parterres.

Corte de césped en Cantabria

Cortar el césped es, en contra de lo que mucha gente piensa, mucho más que una acción rutinaria y superficial, si se hace de forma incorrecta hará que los brotes del césped se marchiten. El corte del césped regula la altura de las hojas y los tallos para inducir el desarrollo vegetativo.

Un buen corte de césped da vida a nuevos brotes, nuevas raíces, favorece el engrosamiento del césped, la profundidad de las raíces y la eliminación de plagas: el caso más común es la presencia de serpientes de hierba en el jardín u otras serpientes más venenosas.

Al realizar el corte no es necesario eliminar más de 1/3 del césped, es posible cortar hasta la mitad de la altura sólo en los casos más rústicos. Un corte perfecto se encuentra por encima del cuello y del primer entrenudo del culmo.

El número de cortes regula la densidad, mejora la robustez y el aspecto estético de su césped. Mientras que el césped deportivo (fútbol, golf) debe cortarse varias veces a la semana, el césped ornamental puede cortarse con menos frecuencia.

Existen dos métodos para cortar el césped, según la maquinaria utilizada: las máquinas de corte rotativo y las máquinas de corte helicoidal.

Nuestros jardineros de Cantabria, después de cada corte de césped, recogen la hierba cortada en montones y la transportan a vertederos autorizados o a nuestros almacenes para la producción de compost natural.

Desconfíe de quienes le digan que la hierba cortada puede permanecer en el césped porque impediría la aireación, con el riesgo de que se produzca un exceso de humedad y la formación de moho.

Desbroce

La limpieza de las plantas puede ser manual o química. En ambos casos, el objetivo es eliminar las malas hierbas de las plantas. Las malas hierbas perjudican el aspecto estético de las plantas y modifican su densidad y forma.

Las malas hierbas son rústicas y muy competitivas, quitan nutrientes a las plantas ornamentales y rompen la uniformidad de aspecto y color del jardín.

Las causas de su aparición se deben a una plantación incorrecta (siembra, tipo de suelo y riego) y a la falta de mantenimiento. Las malas hierbas se pueden mantener bajo control con cortes regulares, fertilización, aireación, etc.

A continuación se muestra un ejemplo de un trabajo de jardinería que realizamos en el que se eliminaron las malas hierbas. Fotos de antes y después de la limpieza.

Dos órdenes de malas hierbas: dicotiledóneas (plantas de hoja ancha) y monocotiledóneas (hierbas anuales y perennes).

¡Pídanos un presupuesto gratuito y sin compromiso para cualquier intervención de mantenimiento de jardines en la zona de Santander y provincia!

Contacte con Profesionales

Confíe en una empresa de profesionales como nuestra Jardinería Cantabria, verá cómo su jardín se transforma en un derroche de colores y aromas. Y tu estado de ánimo se verá beneficiado.

Póngase en contacto con nosotros para obtener un presupuesto gratuito para una poda en Cantabria.