Poda en Cantabria

Entre los servicios que ofrece nuestra empresa de Jardinería Cantabria, tiene un papel especial la poda, que es esencial para la salud y el crecimiento exuberante de sus árboles y arbustos. Puede ponerse en contacto con nosotros para los servicios de poda de Cantabria para cualquier tipo de planta y en cualquier momento del año, entonces le diremos si es el momento adecuado para podar o si es mejor esperar.

Poda en Santander

De hecho, cada planta requiere un tipo de poda diferente y un momento distinto para llevarla a cabo.

Algunas plantas se podan para que crezcan mejor, otras sólo como medida de precaución para evitar daños a la propiedad o a las personas en caso de nevadas que puedan dañar las ramas ya peligrosas. Veamos en detalle cómo y cuándo podar.

Poda de árboles y arbustos en Cantabria

Los árboles ornamentales son numerosos e incluyen muchas variedades de flores. Los arbustos ornamentales son aún más extensos, ofrecen una mayor variedad de flores y son ideales para jardines pequeños y medianos por su compacidad. No todas florecen al mismo tiempo.

Hay arbustos que florecen en invierno y arbustos que florecen en primavera. Hay árboles ornamentales que florecen en primavera y otros en verano. Tener un buen surtido de estas plantas significa tener un jardín que siempre está floreciendo.

Los árboles ornamentales, en comparación con los arbustos, requieren menos atención y una poda menos frecuente; se podan sobre todo cuando tienen ramas dañadas por el viento y el clima.

En los arbustos, sin embargo, la necesidad de podar es mayor y suele coincidir con la época de floración. Este periodo es ideal para restaurar la fuerza de la planta.

Poda de enredaderas

Las trepadoras o buganvillas se utilizan en los jardines porque producen una gran cantidad de flores y hojas y proporcionan revestimientos para las paredes y privacidad. La poda es necesaria para controlar su prodigioso crecimiento, así como para fortalecerlas. Tras la poda, es importante retirar y quemar las ramas cortadas, ya que sería un gran error dejarlas en la base de la trepadora: los parásitos presentes podrían migrar rápidamente a la planta.

Al podar las trepadoras de hoja perenne, elimine las ramas sobrantes en primavera u otoño.

Poda de setos en Cantabria

Los setos cumplen muchas funciones útiles: crean sombra, protegen del viento, resguardan de las miradas indiscretas creando rincones de intimidad, crean un aislamiento acústico, impiden la intrusión de animales. Por esta razón, es importante asegurarse de que crezcan con muchas hojas y densas desde el principio. Las plantas a utilizar son muchas, así como los tipos de poda. Obviamente, esto debe adaptarse al lugar. Así, en los lugares en los que hay riesgo de nieve, se tenderá a podar el seto de forma que la nieve se deslice hacia el suelo, mientras que en los lugares en los que no hay ese problema también se puede optar por una forma más cuadrada en la parte superior. Los periodos varían según la edad y el tipo de planta.

Poda de Rosas en Santander

Es raro encontrar un jardín sin rosas. Las rosas, con su aroma y sus colores, hacen que todo sea más mágico. La poda es esencial para un buen crecimiento y una mejor floración. A veces puedes tener el deseo de cortar una o varias flores para ponerlas en casa. En este caso, es mejor no cortar más de un tercio de la rama en la que se encuentra la rosa y dejar los nuevos brotes en la planta tanto como sea posible.

Contacte con Profesionales

Confíe en una empresa de profesionales como nuestra Jardinería Cantabria, verá cómo su jardín se transforma en un derroche de colores y aromas. Y tu estado de ánimo se verá beneficiado.

Póngase en contacto con nosotros para obtener un presupuesto gratuito para una poda en Cantabria.